^Subir
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Declaración de Principios

2004 -10 años- 2014

La Fundación Sur en Movimiento nace como iniciativa de un grupo de argentinos de diferentes militancias y pertenencias partidarias y sociales deseosos de aportar a la generación de espacios públicos horizontales de trabajo, discusión, reflexión política y propuestas sobre el Estado y la sociedad nacional.

Nuestras ideas abrevan en la rebeldía de nuestro pueblo que siempre resistió la explotación, el desamparo y la concentración de la riqueza.

Estamos convencidos que la realización del país está en manos de los argentinos y por ello venimos a plantear el debate de las ideas para la realización y profundización del Proyecto Nacional en una tarea que no pretende ser sólo académica sino de construcción colectiva con los múltiples actores sociales.

Estas propuestas frente a la historia y a la naturaleza de la crisis económica, política, social y cultural de la que hemos emergido precisan munirse de un sólido andamiaje ideológico y técnico que no las torne vulnerables por quienes siempre procurarán no innovar y pretenden retornar a situaciones de atraso e ignominia.

La fragmentación general que es funcional a los dominadores del mercado, también se verifica en los intentos de debilitar y dificultar la renovación de teorías, prácticas y dirigentes del movimiento nacional y popular.

Desde allí aparece necesario fortalecer y articular todo: la política con la economía; lo económico con lo social, lo social con lo productivo, el crecimiento con la distribución, la libertad con la igualdad y la fraternidad; la soberanía política con la independencia económica y la justicia social.

Nuestra voluntad está puesta en el aporte al Proyecto Nacional con consensos y eficacias que exceden el marco de los partidos y del gobierno.

Partimos de la necesidad de articular un proyecto y aportar a la construcción teórica que tenga que ver con el país que queremos y no con el país que quieren otros ya que la Argentina en múltiples ocasiones se ha pensado desde la imitación de patrones extraños.

La afirmación del ser nacional y de la identidad nacional es la base de orientación de nuestras actividades. 

Nuestro trabajo es un aporte más a la capacidad colectiva de transformar en acciones las ideas que inspiran valores en una visión compartida, comprometida y solidaria, concientes que la identidad nacional es una construcción permanente.

El Proyecto Nacional requiere una Argentina integrada en sí e integradora de sus habitantes, hoy la tarea es afirmar las políticas de inclusión que impidan el retroceso al desamparo de millones de compatriotas.

Ello establece perfeccionar múltiples y mejores modos de participación política y social. Por eso al servicio de los más postergados somos vínculo en la reconstrucción social, cultural, productiva y tecnológica con la convicción que donde hay una necesidad hay un derecho.

Reconstruir el tejido social solidario, la autoestima y el protagonismo colabora en la generación de genuinos valores políticos cambiando el sentido y la calidad de la representación democrática como consecuencia de alentar la participación y la militancia por la causa nacional.

Nuestro compromiso histórico, no es neutral, es con las mayorías populares, especialmente con los más vulnerables y con la afirmación de la equidad y la justicia social.

Este compromiso adquiere relevancia y significación a partir de la oportunidad abierta con los cambios que se iniciaron en mayo del 2003 donde hubo decisiones y acciones concretas de gobierno que avanzaron en el sentido de nuestras convicciones.

Es, por tanto, nuestro eje central aportar a un modelo de producción y generación de riqueza y su equitativa distribución, superando el individualismo y la especulación por la cooperación y la cultura del trabajo y que al ser una visión común de las grandes mayorías se convierta en el proyecto a alcanzar, en el país deseado, el de la Argentina integrada y justa, el de la Patria Grande Latinoamericana.

Copyright © 2013. surenmovimiento.com.ar Rights Reserved.